sábado, 2 de julio de 2011

Review: Samsung Galaxy Spica

Después de un año usando este teléfono creo que ya tengo el conocimiento necesario para daros mi opinión acerca del terminal de Samsung.

Desilusionante. Esta es la expresión que creo que mejor define mi experiencia con este terminal. Pero antes de nada, os pongo las características:


Características del Samsung I5700 Galaxy Spica
  • Pantalla táctil de 3.2 pulgadas AMOLED con 16 millones de colores y una resolución de 320 x 480 pixels
  • Cámara de fotos de 3.1 MP con autofocus, flash, Geo tagging
  • Album de fotos, grabación de video, reproducción de video en formatos MPEG4, H263, H264 y WMV
  • Mensajería: SMS, MMS, Email, Mensajería instantanea
  • Sonido: Reproductor musical con soporte para formatos MP3, eAAC+ y WMA, almacenamiento de música
  • Ringtones polifónicos y MP3
  • Juegos Java descargables
  • Agenda de contactos, organizador, calendario, reloj, alarma, calculadora, altavoz, registro de llamadas, compás digital, GPS (A-GPS), Google Maps
  • Plataforma: Android 1.5
  • Conectividad: 3G HSDPA, Bluetooth con A2DP, USB, WiFi, GPRS, EDGE
  • Redes: Quadband (cuatribanda) para GSM 850, 900, 1800, 1900, HSDPA 2100 (3G)
  • Internet: HTML, búsqueda Google, compatible con YouTube
  • 128MB de memoria RAM expandibles hasta 32Gb mediante tarjetas MicroSD
  • Duración de la batería: 11.5 horas de habla continua, 650 horas en modo standby
  • Dimensiones: 11.5×5.7×1.32 cm
  • Peso:124 g
Empecemos con el desguace. En cuanto a líneas generales en el sentido de presentación del móvil, el diseño, es bueno y robusto (no todo iba a ser malo). Más de una caída por descuido ha tenido el móvil y ahí sigue, con la pantalla intácta, sin ningún tipo de marca o fisura apreciable como para poner el grito en el cielo. Ahora bien, lo que es por dentro... deja mucho que desear, me explico.

La bateria: es desesperante que, si trasteas mucho el móvil con internet puesto la batería te dure alrededor de 12 horas... aunque en su defensa diré que prácticamente todos los Smartphones son iguales, así que tampoco vamos a crucificarlo por esto.

Bluetooth: primer error gravísimo que encontré, el móvil venía con la versión 1.5 de Android y el bluetooth directamente, no iba. Para hacerlo funcionar tuve que actualizar la versión del SO, cosa que no me habría importado de no ser en la forma que tuve que hacerlo (luego os explico). Eso sí, una vez actualizado, funciona perfectamente (a veces con algún móvil da algún fallo, pero bueno, es algo "normal").

GPS: depende del día y de como lo cojas tarda más o menos, pero en esencia, no va mal del todo, además hay una app en el market que te ayuda a que el GPS conecte más rápido.

Wifi: Sin problemas. Cumple su función.

S.O.: aquí es donde está todo el talón de Aquiles y el por qué la mala impresión de este móvil. Android es cojonudo, me encanta. Tampoco he probado un iPhone tanto como para decantarme por uno u otro pero en principio, Android siempre será mi primera elección. El problema fundamental radica en que este terminal digamos que es la gama media de Samsung y, como tal, está un poco "olvidado" en beneficio de sus hermanos mayores. Actualmente tengo el móvil con la versión 2.2 de Android, pero me tuve que "buscar las papas". Es decir, Samsung, aunque anunció que actualizaría sus terminales, debido a la cantidad de fallos y para poder sacarle máximo rendimiento al móvil tuve que actualizarlo yo por mi cuenta, sin usar las Roms oficiales. Y la versiones, al no ser completamente echas para este terminal, suele fallar (cosa que no es fallo del móvil).

En resúmen, pensaba que el móvil me daría más rendimiento, pero se me queda un poco corto, a veces suele dar un FC (Forzar Cierre) en diferentes aplicaciones e incluso quedarse colgado y tener que reiniciarlo, y tarda bastante en iniciar un móvil de este tipo. Estoy contento con él, no me malinterpreteis, pero esperaba más de un móvil de este tipo, quizás también porque lo comparaba con terminales de HTC. En cualquier caso, estas navidades me cumple la permanencia y veré de cambiar de compañía y de terminal, a ver que opciones tenemos en Navidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario