sábado, 26 de junio de 2010

Nuevas tecnologías

Después de varios años con Vodafone he acabado con Orange. Dos han sido los modelos que disfruté (e incluso aún conservo y funcionan a la perfección) como fueron el Nokia N70 con su SO Symbian y el LG KU990 con su pantalla táctil y su sensacional cámara.

Pero ahora hemos dado un salto de calidad, Android, el sistema operativo de Google para móviles del cual estoy disfrutando como un enano con, además, mi nuevo terminal, Samsung Galaxy Spica.

Aún no he podido trastearlo mucho, tampoco me he preocupado en exceso, pues lo que realmente me importaba, WiFi, internet, GPS, etc me funciona y es a lo que más me he centrado. Al principio me llevé una sorpresa desilusionante: no podía poner mis tonos, que han pasado de móvil en móvil, y personalizar mis contactos (ya hay varios que les tengo una melodía asignada y no poder hacerlo me resultaba bastante molesto). Pero finalmente tras un par de visitas a foros di con la tecla. El bluetooth me está costando un poco, ayer intenté que un amigo me pasara un video pero no lo conseguí, tengo que hacer más pruebas o mirarme algún programa del Market.
El Market, fuente de las miles de aplicaciones (gratuitas y de pago) para Android y que hacen de la experiencia de conexión a internet una satisfacción plena. Estoy muy contento la verdad y sólo espero no llevarme sorpresas en la factura (para eso me he pillado una de las ofertas de tarifa plana, voz + internet).

El único fallo de esas tarifas es que no te incluyen SMS, claro que también tienes bonos mensuales por determinadas cantidades, aunque yo no soy mucho de mandar SMS, es más desde que puedo twittear desde el móvil, me parece absurdo el tema de los SMS. La lógica es que, en relativamente poco tiempo casi todo el mundo tenga un móvil con conexión a internet permanente, o que por lo menos tenga WiFi, con lo que usando Twitter, Facebook, etc, ¿para que mandar SMS?

Próximamente os pondré aplicaciones interesantes o imprescindibles para vuestro móvil con Android.

No hay comentarios:

Publicar un comentario