lunes, 19 de diciembre de 2011

El nuevo juguetito

Ansioso me hallo ante mi futura adquisición de un nuevo terminal de teléfono, tras la decepción de mi primer smartphone con Android por el hardware del móvil en sí.

¿Cuál ha sido el elegido? Después de ver varios terminales aposté por desembolsar algo más de los 30€ que, como mucho he podido gastarme alguna vez en un móvil (sino recuerdo mal, fue el LG Viewty). En este caso, y puesto que con mi compañía actual, Orange, no he tenido problemas y sus tarifas me siguen pareciendo buenas (empecé con una Delfín 20 y pasé a una Delfín 30) he optado por seguir con ella. Además han creado ahora una política que ofrece los mismos precios a los que renovamos el terminal que a los que usan la portabilidad, con lo cual evitan los típicos "amagos".

Estuve pensando el pasarme a Yoigo, pero no termina de convencerme esta compañía, aunque he de decir, que su nueva tarifa plana del 30 ofrece un poco más (60 minutos de conversación y otros 60 de navegación para ser exactos) que su similar en Orange. Pero como se suele decir "más vale malo conocido...".

En fin, el elegido es el Sony Ericsson Xperia Arc S, por un precio de 89€ (menos 20€ + IVA por entregar el Spica) y un compromiso de permanencia de 24 meses. Estuve dudando con su igual, el Samsung Galaxy S Plus, dos terminales prácticamente iguales que, su mayor diferencia (para mí, ojo) son la capacidad (el Arc S tiene solo 512 MB frente a los 8 GB del S Plus) y la cámara (la del Arc S es de 8.1 megapixels con flash frente a la "normalita" del S Plus de 5 Megapixels pelada y mondada). Dejando de lado, que con una MicroSD arreglas el tema del espacio, para las 4 fotos que yo hago, por lo menos que salgan buenas. El S Plus me salía por solo 10€ más así que no es cuestión de precio.
Os dejo una review de estos dos dispositivos para que vosotros mismo opineis y veais que os interesa más. Disponible en 5 colores, optaré por el negro, como casi siempre en mis móviles. En próximos días os contaré que tal la aventura.

2 comentarios:

  1. Muy interesante tu post. Llegué a este Blog de casualidad, porque estaba buscando información sobre el Sony Ericsson Xperia Arc S.
    Yo soy de los que se van a pasar a Yoigo, aprovechando una de sus nuevas tarifas planas. Con respecto a la que tu usas, la Delfín 30 de, debo decirte que además de que tienes 60 min más en llamadas y 60MB más de navegación, las llamadas extras pasan de ser de 18 cent/min a 12 cent con Yoigo, y créeme que al final del mes se nota.
    Por otro lado, el Sony Ericsson Xperia Arc S, con la tarifa plana del 30 de Yoigo te saldría sólo 69€. O sea que te ahorras 20€ más y no tienes que entregar móvil antiguo ni nada.
    Yo creo que es para pensárselo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Saludos Armando,

    Efectivamente, como mencionas, Yoigo tiene una serie de ventajas de precio, pero tiene otras carencias de cobertura en la zona que yo vivo. En cualquier caso, cualquiera de las opciones es aceptable. Lo que me hizo no decantarme por Yoigo fue que debía pagar una señal de 20€ "por si la contraoferta" y eso no me gustó. Yoigo siempre presumió de ser por y para el cliente y eso me echó para atrás.

    En cualquier caso, ya cada uno tiene que ver su economía. Aquí, lo que si está claro, es que el móvil es una muy buena elección (o eso parece).

    PD. Espero mañana poder comprarlo. Ya os contaré.

    ResponderEliminar