sábado, 14 de agosto de 2010

Review: MP3 Zipy Frog

El otro día andaba yo emperrado en conseguirme un mp3 para cuando salgo a correr (quien lo diría de mí...), el caso es que buscaba algo "Triple B" (Bueno, Bonito y por supuesto, Barato). Otro factor que tampoco me importaba en exceso era la capacidad, en todo este tiempo que llevo con frikadas geeks lo que si he podido comprobar es que la memoria, según que, no es tan necesaria; me explico, en mi caso, salgo a correr no más de 40', de momento (en un futuro quien sabe si llego a la hora) por lo que puedes escuchar, a una media de 3-4 minutos por canción 10-14 canciones en total, lógicamente no sólo vas a tener 10-14 canciones (demasiado repetitivo) pero ponerte 100 canciones... excesivo. En resumen, que a mi con 2GB me sobraba.

Así que presto y dispuesto me dispuse (joder que bien hablo) en la busca y captura de un mp3 de estas características, ni que decir tiene que los mp4 los descarté de primeras porque no los uso para absolutamente nada. El caso es que entre la innumerable oferta actual de mp3 de diferentes marcas, modelos colores y precios (que vaya precios) al final me decidí por el que os voy a comentar hoy. El Zipy Frog.


La caja es bonita a la par de sencilla, dejando a la vista el aparato en cuestión. Una vez abierto, sacamos el mp3 que para que os hagáis una idea mide aproximádamente 5,9 x 3 cm; además incluye unos auriculares normales y corrientes que más bien parecen sacados de un chino, un clip "sport" para enganchártelo donde quieras (allá cada cual donde...), un cable USB para recargarlo y un bonito manual de instrucciones.

Si tengo que ponerle un pero es la calidad del sonido, pero claro, no se puede pretender que todo suene como un Home Cinema, aunque me da la impresión de que los auriculares tienen mucho que ver. Pero para lo que lo uso, me valen. Ahora bien, cosa importante, su precio, lo encontré tanto en PC City, como en Urende por 30 euracos, lo más barato que pude encontrar (también es cierto que no me moví mucho) pero por lo que al final me decidí fue por su capacidad. Antes os dije que con 2GB me sobraba y este tiene 4GB... pero por 30€, tampoco nos vamos a poner judíos ¿no? (mis excusas si algún judío lee esto).

En fin, un aparato simple, que es para lo que es, sin un excesivo coste y que siempre puede servirte como pendrive. A continuación os pongo las características esenciales.

- Reproductor de audio MP3 de Zipy.
- Pantalla gráfica LCD 64x48.

- Compatible con los formatos de decodificación de audio MP3 y WMA.

- Sintonizador FM.
- Grabación de voz digital,
- Visualización de la etiqueta ID3 y sincronización de letras.
- Soporta la función de repetición A-B.
- Memoria Flash de 4 GB.
- Soporta el efecto Surround 3D.

17 comentarios:

  1. amigo, estoy como antojado de este equipo. te pregunto que tal es la navegación por los archivos, es capaz de buscar por artista o album o toca buscar una a una las canciones?. muchas gracias si llegares a responder.

    ResponderEliminar
  2. Buenas, te comento, la navegación es bastante secilla, tiene un menú que se llama "Explorar", la cosa es que la pantalla led, al no ser muy grande, sólo te muestra 3 archivos.

    Carece de opción de búsqueda, pero de ninguna forma, si quieres buscar tienes que hacerlo a mano.

    Como comenté en su día, es un accesorio muy, muy sencillo y que no da para más. Yo lo sigo usando para cuando salgo a correr y estoy más que contento con él, lo pongo en modo de reproducción aleatorio y a hacer kilómetros.

    Espero haber resuelto tu duda

    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
  3. Puedes indicarme cuanto dura la batería, yo ademas de quererlo para correr, tambien lo quiero usar en el coche. Otra ptegunta, ¿se pueden organizar las canciones por carpetas y ver las mismas en el reproductor? Gracias

    ResponderEliminar
  4. La batería dura unas 5 horas (depende también del volumen, si lo tocas mucho cambiando de canción, etc, etc.) Para usarlo en el coche necesitarás primero un cable por un lado con salida jack macho y por el otro dos RCA (para conectarlo mediante auxiliar, si tu radio la tiene) o (supongo que tb se podrá manejar) conectándolo al puerto USB.

    En cuanto a la organización se puede hacer por carpetas, tanto desde el PC (como cualquier pen normal y corriente) como desde el mismo mp3 (aunque yo prefiero usarlo desde el pc, más rápido puesto que en el modo exploración solo te muestra 3 canciones en el display y puedes tardar la de dios...

    Espero haberte aclarado las cosas un poco más. Reitero que este reproductor, para mi gusto lo veo algo limitado, pero para el uso que yo le doy va bien.

    Saludos^^

    ResponderEliminar
  5. como se enciende?? esqe he perdiido las instrucciones... :S

    ResponderEliminar
  6. Pulsas el botón de "Play" y lo dejas pulsado, igual que para apagarlo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. se enciiende igual qe el mp3 zipy frog?? esqe mii amiga tiene uno de esos y no sabe como encenderlo porque nunca lo ha usadoo...
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. Si si, tanto para encenderlo como para apagarlo deja el botón "play" pulsado (pero que compruebe antes que tiene batería porque sino, logicamente no encenderá).

    ResponderEliminar
  9. Creo que dispone de grabación de voz ¿verdad?. No se si sabrias decirme si tiene alguna limitación de tiempo de grabación. (A parte del limite de capaciad de los 4 Gb). Por lo que comentas la bateria dura 5 horas, supongo que este puede ser el limite. Gracias anticipadas por tu respuesta.

    ResponderEliminar
  10. Buenas Carmen, efectivamente dispone de grabación de voz. En mi caso grabé una conferencia por probar y el resultado no fue muy bueno, grabar, graba, no con una calidad maravillosa, pero se oye. El problema era que cada X segundos saltaba, algo muy raro, y la conferencia que duró cerca de 2 horas fueron 40 minutos de grabación.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. hola no se si toda via tienes el blog, mi zipy frog se conecta al pc pero al parecer no carga. me puedes indicar como se hace

    ResponderEliminar
  12. No puedo cargar la batería de mi Zipy Frog.
    Cuando conecto el cable usb, sólo da para pasar la música desde el PC a la Zipy Frog.

    Ricardo

    ResponderEliminar
  13. Yonier y Ricardo, disculpad que no haya contestado antes, tenía esto un poco abandonado y ahora intento "ponerme al día". Siento comentaros que no se como ayudaros con vuestro problema, el mp3 mío murió hace ya tiempo y, si os digo la verdad, ni me acuerdo que le pasó.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  14. Hola tengo un zipy y tiene volumen pero cuando intento quitarle o ponerle...no se de donde se hace...alguien me lo podria explicar por favor?

    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  15. hola, mi mp3 no se como se meten canciones y mi pc no lo reconoce algun consejo?
    gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Maria, y feliz año. En principio el pc debería reconocer automáticamente el mp3 como si de un pendrive se tratara. En el momento que lo reconozca ya puedes pasar las canciones directamente. Un saludo.

      Eliminar
  16. Hola, lo tenía olvidado y no recuerdo cómo funciona. Alguien sabe cómo se graba?
    Gracias

    ResponderEliminar