jueves, 4 de noviembre de 2010

La Película de Hoy

THE MATRIX
(1999)

Director: Andy y Lana Wachowsky.
Reparto: Keanu Reeves, Laurence Fishburne, Carrie-Anne Moss, etc.
Género: Acción.

Posiblemente una de esas películas que marcaron un antes y un después en el cine. Matrix es la versión cinematográfica de la alegoría de la caverna de Platón. Y fue por este detalle por el que descubrí, en su momento, esta película. En una clase de filosofía y a que el profesor de aquel momento nos hizo ver la cinta, puesto que yo sigo sin recordar en aquel tiempo mención a esta película, ni trailers, ni nada.

He visto la película cienes y cienes de veces, y la verdad es que no me canso. Sólo tengo una duda, ¿realmente es tan complicada de entender esta película? Cómo se ha demostrado más de una vez anteriormente, mis conocimientos en cine son prácticamente nulos y me suelo guiar por "me gusta" o "no me gusta". Pero nunca comprendí la dificultad de entender esta película. O eso, o es que la película tiene algo que yo no comprendí... (que puede que sea lo más lógico).

Cuenta además con dos secuelas que siguen la historia, pero que no hubiera pasado nada si no se hubieran hecho porque manda narices... pero es lo que tiene el consumismo. Si algo gusta, exprímelo hasta reventar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario