domingo, 17 de febrero de 2013

El Videojuego Retro de Hoy

Hace poco, y gracias a eBay, me hice con el cable AV de la SEGA Mega Drive, con lo cual he desenpolvado los juegos que tenía guardados (no son muchos, pero poco a poco voy pillando de segunda mano) y de vez en cuando me doy unas viciadas para recordar mis tiempos de niños.

Hoy me ha dado por un juego que me sacaba (y lo sigue haciendo) de mis casillas, me llegaba hasta la penúltima fase, un maldito laberinto del cual nunca conseguí escapar y, por consiguiente nunca llegué a eliminar al boss final. Ese juego es el The Revenge of Shinobi.



Género: Acción, Plataformas.
Desarrolla: SEGA.
Distribuidora: SEGA.
Formato: Cartucho.
Plataforma: SEGA Mega Drive y Consola Virtual.

Posiblemente el segundo juego que más me decepcionó en mi infancia, el primero fue el Sonic y su odiosa fase del agua, pero que a la vez nunca me cansé de jugar e intentar superarlo. Este mítico juego lo tengo en el combo Mega Games 2 que venía conjuntamente con el Sonic y la consola cuando me la compraron mi padres por un lejano 1993 o por ahí.

La historia era bien sencilla, tu eras un ninja (punto a favor) que tenias que eliminar a todos tus enemigos (segundo punto a favor) para, al final, salvar a tu novia que la tenía el malo de turno (tercer punto a favor). Sencillo ¿no?, los cojones.

En el papel de Joe Mushashi, hasta el nombre tiene caspa, te enfrentabas a mil y un enemigos entre los que destacaban Spiderman, Hulk, Terminator o Rambo, cosa que hizo (por tema de licencias) que en la actualidad haya hasta 4 versiones de este juego (creo que la mía es la 1.02).

En fin, un juego de ninjas, plataformas y saltos imposibles que, durante un par de horas harán que te despejes del mundo que te rodea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario