lunes, 18 de febrero de 2013

Comprando por internet

Saludos a tod@s, hoy os voy a hablar de mis experiencias comprando en internet, para ser más exactos en una tienda de animales que compraba la primera vez. Os cuento como ha ido.

Como mencioné hace unos post atrás, aparte de mi perra y la tortuga (os tengo que colgar una foto), también me dio por la acuariofilia, empecé con poca cosa, un pez gato o plecostomus, que medía alrededor de unos 5cm, hoy ya sobrepasa los 10cm, y fui añadiendo otros peces como fueron unos guppys, el caso es que empecé con la antigua tortuguera de Gancho, que sólo era de 10 litros, después los pasé a un acuario más grande, esta vez de 30 litros, pero seguía siendo pequeño, así que hará unos 3 meses, por internet encontré de segunda mano una pecera de 100 litros, con su mueble y bastante bien de precio así que, con el nuevo acuario comprado solo faltaban los medios para decorar/acondicionar el nuevo hogar.

Así hice 2 partes de compra una en una tienda online que, sobre todo, he comprado cosas para la tortuga y que ya hablaré otro día, y la compra grande que he recibido esta misma mañana. Después de mucho leer y releer foros, informacion, libros, etc, sobre como acondicionar tu acuario, más o menos ya tengo una idea y, en consecuencia he comprado las cosas que necesitaba para tal efecto. Decir que no es tan sencillo como parece a simple vista y que requiere cierto desembolso, si quieres que sea vistoso. En mi caso, también he optado por poner plantas vivas, que le da un aspecto más natural.

Pues bien, mirando precios en internet, encontré esta empresa española Lidermascota.es, afincada en el País Vasco con unos precios más que competentes y, encima, a partir de 50 euros los gastos de envío son gratuitos. Entre otras cosas compré el kit de test para el agua, la grava (15 kilos) para ponerla encima del sustrato (que lo compré en una tienda física y si lo llego a saber me espero porque me habría ahorrado cerca de 7 euros), pastillas de CO2 (a ver que tal van), un aireador completo..., en fín, un montón de cosas. El coste fueron 60 euros e hice el pedido el 13 por la tarde. Al principio, como era la primera vez que compraba ahí, no tenía mucha seguridad y, aunque podía pagar contrareembolso, me la jugué y pagué directamente. El caso es que pasan los días (viernes 15 - sábado 16) y no tengo noticias de ellos, cosa que en principio me escama, puesto que solo me llega el justificante de pago por paypal pero no tengo noticias de ellos, así que decido esperar una semana, tiempo más que razonable antes de empezar alguna posible reclamación. El caso es que hoy, miro el estado del pedido y veo que ya había actualizado el estado del pedido a enviado y hace unos minutos lo recibí. El envío muy cuidado, bien embalado y encima, me han enviado cosas de regalo para el acuario, cosa que es de muy agradecer y, por supuesto, seguiré comprando en esta tienda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario