viernes, 12 de noviembre de 2010

La serie de Hoy


AGUILA ROJA

3 Temporadas lleva ya en TVE esta serie de la que había visto algún anuncio y, por un par de recomendaciones me he puesto a ver ahora, y la verdad es que me he llevado una grata sorpresa.

Ambientada en la España del siglo XVII se nos cuenta la historia de un cruzado enmascarado que, muy al estilo de Batman, se enfrenta al poder establecido para descubrir al culpable de un asesinato. La gracia reside en que este justiciero es un personaje formado en las tradicionales artes marciales chinas. Desde luego, todo un punto a su favor porque pensadlo, ya puedes ser tu el mejor espadachín al oeste de Texas que viene un Bruce Lee de la vida y te da "pa'l pelo".

En general da el pego, los efectos especiales son muy al estilo de Los Pilares de la Tierra y el cartón piedra abunda, pero nada que envidiar a otras muchas series americanas. Si acaso un punto que me hace gracia y es la psicología para con los niños. Lo siento pero eso de usar la "mano izquierda" con un crío en el siglo XVII como que no. A la menor pillería, te soltaban una paliza de no te menees y agua... Luego también cabe destacar las relaciones entre los personajes que para conseguir que avancen a veces hacen unos giros muy raros en la historia, pero teniendo en cuenta las paranoias que me contaron de Lost...

Como curiosidades (y avanzando en los capítulos) comentar que aparecen figuras reales como el pintor Murillo (hay cosas que no me cuadran, pero bueno, es una serie).

Como ya he dicho, van por la tercera temporada por lo que es un buen momento para ir viendo a saco las dos primeras hasta ponerse al día.

PD. Tienen hasta un juego online vía web. Lo mismo me hago un personaje y lo pruebo a ver que tal....

No hay comentarios:

Publicar un comentario