viernes, 3 de septiembre de 2010

La serie de Hoy


LOS PILARES DE LA TIERRA

El pasado 23 de julio comenzó en los USA la retransmisión de uno de los libros más interesantes de todos los tiempos, Los Pilares de la Tierra. Supongo que la mayoría, aunque no lo haya leído, puede que haya oído hablar de ella. Es un libro muy denso, con infinidad de personajes y unas tramas interiores que, en momentos, pueden llegar a perder al lector. Pero es de los que no debería faltar en una biblioteca de verdad.

Como comentaba, se ha creado una miniserie de 8 capítulos (6 más uno final doble) que, para que os hagáis una idea, cuenta como productores con Ridley y Tony Scott, ahí queda eso.

Para el que no sepa nada de esto: ambientado en la Inglaterra del siglo XII, la historía gira en torno a la construcción de una catedral (durante varias décadas, por supuesto) y, utilizando este hecho, se nos muestran las vidas de varios personajes que van conectando unos con otros. Además, se nos enseña como el poder, la traición, el dinero, las mentiras, etc. movían (y aún diría más...) una época de la historia.

El paso a la pequeña pantalla me parece muy logrado, lógicamente hay muchisimos datos, pensamientos, acciones, etc. que no se cuentan en la serie, pero es que si no tendría que ser como 240 capítulos... El reparto está muy conseguido porque muchos de los personajes están clavados, son como yo me los había imaginado como por ejemplo Tom Builder, Jack, Aliena, el prior Phillip, Alfred, el obispo Waleran, y otros que, aunque pienso que no terminan de cuajar (a las caras me refiero) hacen un papel exquisito. Ahora bien, como buena serie de TV que se precie, los pocos efectos especiales dan un cantazo de la ost... y los escenarios se nota el cartón piedra por doquier, pero es la historia lo que nos interesa aquí y, en definitiva, me ha encantado.

Desde aquí quiero agradecer a una nueva amiga que he hecho este verano que, hablando sobre libros, me comentó la existencia de esta adaptación de la que no había oído hablar y de la que tuve la suerte de disfrutar.

PD. Aquí teneis más información técnica y crítica sobre la serie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario