miércoles, 28 de julio de 2010

El Videojuego de Hoy


Género: Estrategia en tiempo real.
Desarrolla: Blizzard Entertainment.
Distribuidora: Blizzard Entertainment.
Formato: CD (Existe un pack con el juego y la expansión).
Plataforma: Mac y Windows.

Lanzado en el verano de 2002 se continuaba la historia del mundo de Azeroth con un impresionante lavado de cara respecto a sus dos predecesoras. Warcraft, otra de las grandes sagas de Blizzard (junto a Diablo o Starcraft) nos sumerge en un mundo lleno de caballeros, elfos, orcos, no-muertos..., su versión particular de El Señor de los Anillos vamos. Lo tengo desde hace ni se sabe, pero realmente nunca le había metido mano en serio, sí, me había terminado algunas campañas, pero no completo, y como ex-jugador del WoW (que algún día debería comentar aquí...) creo que era necesario meterme un poco más a fondo en todo este follón.

En esta entrega la historia se centra en la invasión de la legión ardiente en el mundo de Azeroth, primero en los reinos del este con la inestimable ayuda de un joven humano, Arthas, hijo del rey Terenas que movido por la necesidad de erradicar la plaga de muertos consume su propia alma para servir a estos. A partir de aquí una serie de acontecimientos darán lugar, aparte de una expansión lanzada en 2003 "The Frozen Throne" (que algún día también me pondré con ella) al auténtico final de esta saga... WORLD OF WARCRAFT.

Gráficamente me dejó impresionado, hablo en pasado porque a día de hoy es de lo más normalito e incluso jugando en Windows 7 puedes hasta tener algún problemilla para jugar (nada que la compatibilidad y desactivar alguna opción no arregle). La historia, de 10, ya hay libros que cuentan historias del universo Warcraft, pero tengo que mirar si hubiera uno que recogiera toda la historia, desde el comienzo con los titanes. Y para finalizar, como punto muy destacable, son las traducciones (que luego se cargaron en el WoW, pero eso es otra historia). No tiene precio escuchar a un orco decir: "Okey makei", a los enanos con su: "¡Mortal Kombat!", los peones orcos con: "Rupert, te necesito..." o al gran Illidan decir: "Veo..., no veo un carajo".

2 comentarios:

  1. Ojo, a este juego le pasa como a StarCraft 1 y 2. Sus modos historia son excelentes, pero el 90% de su planteamiento está enfocado al multi. En cualquier caso, su multi nunca me pareció tan bueno como el de SC y no me enganchó ni la mitad.

    Recuerdo que me ponía de los nervios ver como se tenian que dar 500 cuchillazos para matarse... parecía como si huntaran mantequilla xD.

    Por cierto, ¡¡StarCraft 2!! Si no te lo pillas es que eres una nenaza, no te digo ná. ¡Y que sepas que como a ese no le casques 7 estrellas de 5 me las pagarás! Muahahaha

    ResponderEliminar
  2. Está claro que el juego de 2010 es el SC2, por lo menos para mi gusto y de lo que he visto que han sacado.

    Y por supuesto que lo pillaré, lo que pasa es que yo en los RST no los exprimo al máximo en el sentido que solo juego la campaña porque para el online soy muuuuuuuu penco y que soy de hacer el megaejército para arrasar...

    Pero vamos, que caerá xD

    ResponderEliminar