miércoles, 3 de febrero de 2010

La serie de Hoy

Parece que últimamente sólo hablo de Sherlock Holmes, pero es que casi todo lo que veo tiene cierta relación con él. Os comento, como ahora me encuentro en una situación de, llamemosle, "vacaciones indefinidas" tengo mucho tiempo libre, incluso demasiado diría yo. Y claro, hay que llenar todo ese tiempo libre para hacerlo productivo (de momento algo de deporte que nunca viene mal y con el que poco a poco se van consiguiendo resultados). Además de seguir series como Friday Night Lights, Smallville, How I Met Your Mother, Two And A Half Men o The Big Bang Theory, junto con los programas de la WWE, el pasado lunes viendo el programa WWE Raw en el que cada semana traen a un famoso para ser el que dirija el programa en el sentido de decidir los combates, me encontré conque se estrenaba esa semana la premier de la 4ª Temporada de Psych. La había visto antes por internet, pero no le había prestado mayor atención. La cosa es que en esta premiere aparece uno de los iconos de la WWE, John Cena, y me dije: "bueno, vamos a ver algún capítulo a ver si merece la pena" y eso hice ayer mismo.



Aunque el título de la serie te descoloca al principio, tras ver el episodio piloto ya te queda claro de que va la serie. En sí es la historia de Shawn Spencer (James Roday) un joven con una habilidad de observación, memoria fotográfica y capacidad de analizar datos a priori irrelevantes (como Holmes). ¿Porqué lo de psíquico? Pues porque se dedica a ayudar a la policía con determinados casos y en uno de ellos se le acusa de ser partícipe de ellos, puesto que tiene "demasiada información" por lo que, para evitar la cárcel, simula entrar en trance cada vez que tiene que dar datos sobre cualquier caso.

Además, es acompañado de su amigo Gus (Dulé Hill) que es el típico compañero que siempre se mete en marrones, pero que por un amigo se hace lo que sea (¿Watson?). Aparte tenemos a la compañera femenina (policía) necesario en toda serie que se precie.

Entretenida, divertida y nos demuestra que a veces, hay que detenerse y observar a nuestro alrededor y no dejar pasar las pequeñas cosas que nos rodean.

No hay comentarios:

Publicar un comentario