viernes, 22 de marzo de 2013

Las cosas claras

A mi siempre me gusta ir por adelantado y, aunque todavía me quedan 9 meses de permanencia con mi operador móvil, ya tengo planteado mi próximo cambio de compañía (o switching, para los entendidos), que será (si siguen los actuales contratos) Simyo: bueno, bonito, barato y, lo más importante, pago por lo que uso.

Ahora bien, con el consiguiente ahorro que espero sacar (por los cálculos que estoy haciendo unos 25€ aproximadamente, habrá meses que más y meses que menos, claro está), también me planteo el tema del ADSL. Hoy en día muchos son los operadores que ofrecen sus servicios y, si bien, mi preferido es la fibra óptica, en mi caso no podrá ser porque a mi casa, no llega. Mala pata.


En fin, tendré que "conformarme" con la banda ancha de toda la vida y he aquí donde está mi dilema, ¿cuál escoger? Desde luego, una cosa si que tengo muy clara, sin permanencia. Con este dato, el abanico, que tampoco es tan amplio reduce algunas posibilidades. Pero viendo los costes mensuales, la mayoría el precio se te va con el tema de dar de alta el teléfono, cosa que actualmente yo casi no uso, que para algo tengo el móvil. Con lo cual, maximizando al máximo el ahorro, creo que lo más interesante, y siguiendo con mi política de abandonar las "grandes empresas", sería el nuevo ADSL de Pepephone


Hagamos cuentas:

- Tenemos ADSL2+, lo que dan todas, por 27,38€ precio final (ya te ahorras 10€ con respecto a la mensualidad media en el primer año de promoción, a partir del segundo estaríamos hablando de aproximadamente 23€).
- El router "ni regalao ni ná", de momento, hay que ponerlo cada uno, cosa que no me preocupa, de haber estado en otras compañía tengo que tener alguno por ahí, e incluso uno nuevo me saldría por unos 20€
- El alta, quizás el talón de Aquiles pero que, a la larga me compensa. Estaríamos hablando de 90,75€, cosa que me "ahorro" con otras compañías si me acojo a sus promociones, pero claro, estamos hablando que, por ejemplo en Jazztel pagaría todos los meses esos 10 euros de más, con lo cual, a partir del mes 10 me saldría más rentable.
- La baja, como comentaba, no hay permanencia, pero si un coste, 18,15€, precio que en otras compañías no veo reflejado, con lo que no puedo comparar.
- Velocidad, como a todas las empresas les suministra la de siempre, será prácticamente la misma, y, en mi caso con que llegue a 3-4 Mb creo que ya me puedo dar con un canto en los dientes.

En definitiva, parece una buena opción a primera vista, de todas formas, y como todavía me queda para el fin de la permanencia, todo será comprobado más detalladamente.

Acepto sugerencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario