martes, 18 de octubre de 2011

Nuevo Plan Nacional sobre Drogas

Poco me gusta hablar de política, pero como las próximas elecciones del 20N están relativamente cerca quisiera hacer un breve comentario a una noticia que he visto en vidaextra.com.

La noticia, según este portal es la siguiente: "Videojuegos en el Plan Nacional sobre Drogas y no como industria cultural. Es para perder la fe en este país". En la noticia se hace referencia a que en el programa del candidato del PSOE, Rubalcaba, en la página 90 del mismo dice lo siguiente:

“Se ampliarán las competencias del Plan Nacional sobre Drogas, a fin de poder abordar el reto de las adicciones sin sustancia (ludopatía, nuevas tecnologías, la red, videojuegos, etc)”.

El "cabreo", entiendo, que viene porque en todo el programa (yo no lo he leído completo, y ni me interesa) la única referencia al sector es la mencionada anteriormente. Y eso no puede ser, según ellos. En mi humilde modo de entender el mundo o las noticias o como queráis llamarlo, entiendo que esta no era la forma de tratar esta idea que creo que no es mala del todo.

Que los videojuegos crean, en determinados casos, adicción es un hecho real. Tanto como las "tragaperras", los juegos de azar, cartas, etc. Que sí, que también es cierto que con esto pueden dar una imagen de que los videojuegos pueden ser equivalentes a una droga... un poco cogido con pinzas, ¿no? (lo mismo es que yo pienso muy raro).

En cualquier caso, tampoco creo que el autor del artículo lo hiciera para desprestigiar al partido de turno, pero podría, creo, haberle dado un enfoque diferente.

PD. Aunque me considere no muy político, pero algo siempre hay que tener, también me considero más a favor en ciertas ideas o formas de afrontar determinadas áreas (sobre todo económicas) de derechas. Lo que quiero decir, como en el artículo original se explica en los posdata, es que yo tampoco trato de hacer una defensa del partido.

1 comentario: