jueves, 26 de mayo de 2011

La felicidad

Hace tiempo, iba yo de compras y le pregunté a la persona que me acompañaba si sabía lo que era realmente la felicidad. Lógicamente me miró con una cara de "¿tú que te has tomado?" o "¿a qué viene esto ahora?". A lo que le respondí que mirara hacia la entrada de una tienda de ropa (básicamente de mujeres, pero que también tiene parte para hombres).

¿Qué es lo que vio?, ¿cuál fue la estampa?. Un niño, de unos dos o tres años, sentado en todo el medio de la puerta, justo antes de los arcos detectores, comiendose un helado de chocolate en un cucurucho que era más grande que él. La boca entera manchada, la ropa creo recordar que sobrebivía, pero poco le quedaba, y la gente pasaba y lo miraba con cara de "que mono". No se daban cuenta de lo que tenían delante, "eso" es lo que yo entiendo por felicidad, esa despreocupación por la vida, ese "no me importa nada", "estoy aquí con mi bola de helado y soy feliz y lo único que me preocupa es que me lo tengo que comer".

Desde luego, una lástima que no le pude hacer una foto (me daba cosa, por una pequeña ley "LOPD 15/1999") y colgárosla para que compartiérais tan magnífico momento, pero os pongo una sacada de Google para que os hagáis una idea.


Y para vosotros, ¿qué es la felicidad?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario