viernes, 4 de marzo de 2011

La Película de Hoy


Director: Bryan Singer.
Reparto: Brandon Routh, Kate Bosworth, Kevin Spacey, James Marsden, etc.
Género: Acción, Aventuras, Ciencia Ficción, Fantasía.

Ah, Superman, ¿quién no ha querido ser este mítico superhéroe aunque solo fuese una vez? Volar, fuerza, velocidad, visión de rayos X... a saber que haríamos nosotros con semejante poder...

El caso es que viendo que están inmersos en la continuación de las aventuras del hombre de los calzoncillos por fuera, me ha dado por verme de nuevo esta película, cuarta en la gran pantalla, primera sin el maravilloso Christopher Reeve (siempre será Superman para mí).

Como aventuras de Superman, pase, pero me da la impresión de que el director así como los que participaron en la película... de física poco. Tampoco me considero un experto en la materia, que yo un 5 raspao y va que te matas... pero hay ciertas cosas que son obvias. Por poner algunos ejemplos: escena con un coche al que le han cortado el sistema de frenos; señor director y/o adjuntos, efectivamente un coche sin control puede montar mucho escándalo pero, si no aceleras el coche por el rozamiento y esas cosas (junto a un par de buenas leches que se mete el vehículo en cuestión) se para. Escena en la que Superman y Lois van volando ellos felices y a ras del mar ella, viendo su reflejo cual de la princesa de Aladdin se tratara toca el agua; a ver, si lo haces en el sentido contrario del q te mueves, vale, pero en el mismo sentido, al tocar con el dedo y a esa velocidad (que tampoco era mucha, pero tú sabes...) el dedo y el brazo acaban en el agua (probadlo). Si, ya se que son cosas sin importancia, pero la película tampoco da para mucho más.

Otra cosa que no me gustó, el traje. ¿A dónde vas con esa capa roja ocre? ¡Triste! que eres un triste... la capa tiene que ser roja carmesí, como Diox manda... ¿y el escudo? buah... me río yo del escudo... Hasta el traje de Smallville (que solo ha salido 2 o 3 veces y aún no se lo ha puesto) queda muchísimo mejor. Pero bueno, para gustos los colores.

Lo que más me gusta de la película, como no, es su banda sonora, el tema principal made in John Williams, mítico, que te pone la piel de gallina nada más oir los primeros compases... te dan ganas de volar.

Esperemos que la próxima cinta venga mejor, de momento adelantar que el malo maloso será el General Zod y que Supermán será interpretado por Henry Cavill (yo era de los que prefería a Tom Welling pero...).

No hay comentarios:

Publicar un comentario