viernes, 18 de febrero de 2011

Nuevas Experiencias

Bueno, por fín de nuevo en casa. Aunque dejé varios posts por ahí repartidos he estado ausente cerca de 15 días, principalmente porque he tenido que hacer un trabajito en la 25ª Gala de los premios Goya.

Así es, ahora sí que puedo decir que soy famoso de verdad, ¡¡¡he salido hasta en Tele Madrid!!! Desde luego la fiesta del cine español fue toda una experiencia, sobre todo vivirla desde dentro, lo que la gente no ve.

Primeramente, se hizo una recepción en lo q viene a llamarse Photocall, que es donde posan los actores/actrices/directores... muy falso, y cuando digo eso me refiero a que, sobre todo las actrices llegaban pensando en sus cosas, saludando a conocidos de la Academia del cine, etc. Llegaban a la marca que tenían y ahí mostraban su mejor sonrisa y espalda, algunas. Hubo un par de anécdotas con esto de las fotos, los organizadores que querían que las fotos se hicieran deprisa y corriendo, los fotógrafos que querían tiempo para las fotos y actores que iban con uno o con otro... un show.

Hasta que llegó la ministra y se hizo la foto de rigor con Alex de la Iglesia mientras algunos fotógrafos pedían el tan famoso de las bodas "que se besen" (no lo hicieron). Y aquí empezó el "sarao".

Por un pasillo lateral avanzabas desde la Plaza de Oriente a la entrada del Teatro Real donde un grupo de personas con máscara increpó y lanzó huevos a la ministra y a de la Iglesia con gritos de "Sinde Dimisión" o "Televisión Manipulación".

Y a partir de aquí todo lo que "no se ve" es decir, el interior del Teatro, precioso edificio por cierto, reconvertido en centro multimedia abordado por radios y televisiones de toda España y alguna extranjera. De aquí me quedo con la realización por parte de RNE de un programa en directo desde el propio Teatro, la "magia de la radio".

Además comentar que desde la Academia se montó todo bastante bien para los profesionales que cubrían el evento con un catering que no paraba de servir comida y bebida para todos (la comida tampoco era de un restaurante 5 estrellas, pero había cantidades ingentes). No quiero ni pensar en la factura ni en quién se encargó de pagarla...

Después hubo un segundo Photocall donde los premiados pasaban y eran entrevistados y fotografiados. Pude felicitar a prácticamente la mayoría, ¡algunos hasta te daban las gracias!. Eso sí, hacía un calor horroroso. Curiosidad: cuando le dieron el Goya a Bardem como mejor actor escuché gritos de "¡Tongo!" por parte de algún periodista...

Y finalmente hubo un cóctel para todos los asistentes, es decir, premiados y no premiados al que también pude acceder, cosa que los medios de comunicación no... contactos que tiene uno en las altas esferas. Total, el mismo catering con la diferencia que también pusieron minibotellas de champagne (que había cada una que le daba que da gusto...).

En resumen, una gala que para mí empezó a eso de las 16:00 cuando salimos rumbo a la Plaza Oriente con todo el material de cámaras y sonido y que terminó sobre las 02:00, aunque yo hasta las 05:00 no me metí en la cama... (post producción es lo que tiene).

No hay comentarios:

Publicar un comentario