martes, 22 de febrero de 2011

La Película de Hoy

INDIANA JONES
La Tetralogía

Director: Steven Spielberg
Reparto: Harrison Ford, Karen Allen, Sean Connery, Shia LaBeouf..
Género: Acción, Aventuras.

Más que La Película, debería decir Las Películas, porque esta vez han sido 4. Las 4 partes que componen las aventuras del profesor y arqueólogo Henry Jones Jr. (a.k.a Indiana Jones).

Como tiempo es algo que de momento, tengo mucho para repartir me vi la que fue una de las sagas que acompañó mi infancia y que, por momentos, me hizo pensarme seriamente (todo lo serio que puede ser la mente de un niño de 8-9 años...) hacerme arqueólogo..., por suerte más tarde descubrí la verdad de la profesión y miré hacia otro camino.

Todas las películas se desarrollan antes de la Segunda Guerra Mundial, excepto la última que nos sitúa a finales de los 50, por lo que "los malos" pasan de los nazis (cuando empezaron a organizarse antes de la 2ªGM) a los rusos (en plena Guerra Fría), pasando por un pueblo se creía extinto... cosas del director. Y su contenido es bien sencillo, los malos quieren recuperar un objeto antiguo del que se supone el propietario podrá conquistar el mundo (el arca perdida, las piedras mágicas, el Santo Grial, las calaveras...) y entre medios se cruza el profesor Jones que, gracias a sus estudios y su pericia irá avanzando paso a paso hasta dar con el objeto en sí y luego intentar quitárselo a los malos.

De todas las películas hay una cosa que me ha quedado clarísima, bueno dos. La primera es que el cartón piedra en el cine abunda por doquier (aunque para esto también tengo que decir que cuando las vi por primera vez me la clavaron, igual que a todos vosotros) y segundo, ya se quienes fueron los antepasados de los soldados que perseguían al Equipo A... que manera de gastar munición, tóntamente.

En cualquier caso, cualquier amante de las aventuras no puede dejar pasar por un momento de ver estas películas. Si bien, como viene siendo habitual, la última no es imprescindible y no hace sino dar una vuelta de tuerca muy rebuscada a las aventuras de Indiana Jones.

Que las desfrutéis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario