domingo, 19 de diciembre de 2010

2300 km de viaje por España

Como lo prometido es deuda, aquí va un resumen de mis minivacaciones por el norte de España:

Valladolid: Es una ciudad que me encanta, sobre todo en esta época porque, aunque hace un frío de narices, ver la ciudad nevada es sencillamente fascinante. Algo que nunca falta en mis visitas a la ciudad son las tapas de torreznos, el bocadillo de panceta y mi pechuguito tras una noche de fiesta.

Si vienes por aquí nunca dejes de visitar

Zeus, c/ Estadio 2 si vais sobre las 12 o así y os ofrezcan un pincho, preguntad por el de tortilla, hacedme caso.

Cheer's, c/ Portillo del Prado 11 La gracia de este sitio es que tienen terrarios con animales exóticos: iguanas, tarántulas, serpientes... creo que había una boa constrictor de unos 5 metros de largo... un auténtico bicho. Y si tienes "suerte" puedes ver como las dan de comer y todo.

Yovilant, c/ San José El templo del famoso pechuguito, en pan de hamburguesa, el punto y final a una noche de fiesta.

Palencia: es un pequeño pueblo situado a unos 40 km de Valladolid, hace más frío aún. Ha sido mi primera visita y la verdad es que tampoco vi mucho (aunque tampoco había mucho que ver).

Hay un bar, a ver si os consigo el nombre y la dirección, que tiene una camarera rubia (de bastante buen ver, por cierto) que cuando pides la consumición te da un cubilete con 3 dados de Póker. Si sacas 3 rojos (sean figuras o números) esa ronda invita la casa. Desde luego, un punto para captar clientela, más si cabe que con la susodicha rubia.

Burgos: fuimos para ver el Decathlon de allí, que fue un poco decepcionante, pero hicimos un poco de turismo por la ciudad. La catedral, impresionante.

Oviedo: Ciudad maravillosa, lleno de encanto tras cada esquina y su gente muy servicial. El centro está lleno de una serie de esculturas un tanto extrañas (un culo, un torso, una señora obesa...) y otras parecidas a las que hay en Madrid en la estación de Atocha como la de Woody Allen o La Regenta.

Tierra Astur, c/Gascona, 1 ¿Qué decir de este sitio? ¿cómo explicarlo? Amantes de la carne, este es vuestro sitio, un local enorme en plan asador de carne con un servicio muy completo y por supuesto sidra, mucha sidra. Variedad de platos y muy bien ambientado.

La zona de copas está por el centro, pero debido a mi estado etílico como que no me acuerdo de los sitios..., eso sí, hay uno en el que los chupitos están a 2 por 1 euro y la camarera, Nerea, es un encanto (así acabé como acabé...)

Madrid: la capital de España, creo que de las pocas ciudades en las que salgas el día que salgas, encuentras fiesta. Madrid respira vitalidad aunque a veces, demasiada para mi gusto.

Casa Pepe, c/ Celanova 19, también conocido comúnmente como "El Guarro" es un sitio de tapas (más bien raciones) en el que te pides una ronda de bebidas y te obsequian con un plato generoso de alitas de pollo que luego adornarán el suelo del local y que de ahí su sobrenombre, eso sí, cada dos por tres lo están limpiando, para los exquisitos.

El Tigre, c/ Infantas 28 situado en el conocido barrio de Chueca tenemos este otro local más de tapas que, como el anterior, sólo pidiendo la bebida sales comido, aquí es incluso más descarado y por menos dinero. Fuera aparte de los típicos chistes de la situación del local, es una muy buena opción para cenar baratito (y sin peligro por la retaguardia).

Chapandaz, c/ Fernando el Católico 77 es en este pub donde, hace años, descubrí uno de los cócteles que más me han llamado la atención: la leche de pantera. Un cóctel con una base de leche y varios licores, azucar y canela, bastante bueno. Existe una variable que es la leche de pantera rosa, a la que se le añade granadina que no se si aquí también lo pondrán, esto lo probé hace años en otro local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario