jueves, 25 de noviembre de 2010

La Película de Hoy


Director: Ron Howard.
Reparto: Russell Crowe, Ed Harris, Jennifer Connelly, etc.
Género: Drama.

Otra de esas películas con las que tenía una cuenta pendiente. Recomendada por muchos conocidos, ya por fín pude ver esta película.

Cuenta la vida de John Nash, matemático estadounidense que en 1994 ganó el Nobel, centrándose en su esquizofrenia. Nash es un genio de las matemáticas pero no es capaz de establecer contacto con otras personas, al menos no de un modo "normal", por llamarlo de alguna forma. A raíz de este problema Nash desarrollará una esquizofrenia que lo llevará a estar ingresado en hospitales para tratar esta enfermedad mental en la que le es difícil distinguir lo que es real de lo que no.

Me gustó bastante la película, Crowe te vale tanto para un roto como para un descosido, y el maquillaje me pareció genial (el paso de los años lo veo bastante creible). Eso sí, la historia que en la película está contada de una forma, digamos, para el gran público en general hace que, a mi modo de verlo, pierda un poco de dramatismo. Pero creo que ya ha quedado demostrado que no soy el más entendido del celuloide, es una opinión. Aún así, y como hicieron conmigo, os la recomiendo al que no la haya visto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario