lunes, 8 de noviembre de 2010

La Película de Hoy

CELDA 211
(2009)

Director: Daniel Monzón.
Reparto: Luis Tosar, Alberto Ammann, Antonio Resines, Carlos Bardem, etc.
Género: Thriller, Drama.

Lo confieso, el cine español no me va. Que sí, que hay que apoyar lo nuestro y todo lo que queráis pero mientras las películas de Almodóvar, que ganan premios, representen el "cine español", me niego. Demasiados arquetipos tienen de nosotros ya en el resto del mundo.

Pero, de vez en cuando nos encontramos con buen cine. Desde luego se nota la diferencia entre una producción de este estilo española contra la americana, pero debo decir que me gustó bastante.

Celda 211 nos presenta una idea que no recuerdo haberla visto antes en la gran pantalla. El protagonista, un funcionario de prisiones que por intentar ser un profesional, esto es, ir un día antes de que te toque trabajar para ver como va la cosa, más o menos, de repente y sin previo aviso se encuentra con un motín en la cárcel y que, por azares de la vida, tiene que hacerse pasar por un preso para que no se lo ventilen allí mismo y de cómo se puede ir transformando la personalidad de una persona según los acontecimientos.

Me gustó la idea, me gustó el personaje de Malamadre e incluso el de Resines (ese poli malo de los de verdad). Lo que no me gustó fue el personaje del funcionario, me explico: no pega, es decir, parafraseando a Malamadre: "Porque tu no tienes cara de matar a nadie. Tú no has roto un plato en tu puta vida".

Otra cosa que me llamó la atención es el actor principal, Alberto Amman que, cuando habla, tiene un deje argentino que parece como forzado. Esto es solo una apreciación que me llamó la atención.

Película bastante recomendable, la disfruté.

No hay comentarios:

Publicar un comentario