martes, 15 de junio de 2010

El Videojuego de Hoy


Género: Acción en primera persona.
Desarrolla: Bungie Studios.
Distribuidora: Microsoft Game Studios.
Formato: CD.
Plataforma: Xbox, Xbox 360 , Mac y Windows.

Los juegos de tiros no son lo mío... Soy más del éxtasis del momento, es decir, te ves una peli en plan "Salvar al soldado Ryan" (1998) o algo así, y te pegas ahí 20 minutos pegando tiros en el Call Of Duty y poco más.

Pero con esto de que me quedé sin internet lo vi por ahí entre mis pilas y pilas de cd's abandonados y me dije: "siempre escuché cosas buenas de este juego", así que lo instalé y me propuse echarle unas pocas horas.

Como negado en este tipo de juegos, dificultad normal y "tira pa'lante". Lo mejor sin duda, la historia. No voy a entrar a valorar los gráficos porque no sería justo dada la cantidad de mejoras gráficas que hay actualmente. La banda sonora y los efectos de sonido acompañan muy bien, sobre todo cuando escucha el "clack" al cambiar el cargador de tu ametralladora, todo un lujo.

Volviendo a la historia, tu eres el "jefe maestro" un soldado modificado genéticamente que eres capaz de levantar coches simplemente sacando tu p.... fuerza (iba a decir varonil, pero también puedes ser una mujer, ¿quién está detrás del casco?). A todo esto, pues lo típico, un futuro lejano en el que la humanidad se ha lanzado a la conquista del espacio y en esto que te encuentras con otra raza, el Pacto, y ya la tenemos liada. A ver quien la tiene más grande y en estas estás cuando descubres a Halo y su secreto.

No es un juego muy largo, hasta yo he conseguido pasármelo, pero supongo que el nivel normal es demasiado fácil para cualquier mortal aficionado a estos juegos. Sigue siendo divertido aún con el paso de los años. Intentaré probar las otras partes de la saga...

EDITO: Jajajaja, no conocía yo ese camino en la fase final (iba cagando leches para salir de ahí), tensión a tope.


1 comentario:

  1. Es uno de mis juegos favoritos, me lo he pasado mas de 20 veces (y no exagero), me encanta el argumento y la historia, y a pesar de loa ntiguo que es, me sigue apreciendo un pedazaco de juego.

    Con respecto al modo no te preocupes de normal a dificil hay bastante diferencia, en dificil si se puede hacer, pero e modo legendario como te comente el otrod ia, es casi imposible, solo fui capaz de llegar a la parte de lso flood y sudando mucho en el modo legendario, ademas dicen que el final es diferente pasandotelo en modo legendario xD

    Tiene un easter egg bastante curioso, que yo lo vi sin querer al confundirme de camino en esa fase antes de ver este video xDD http://www.youtube.com/watch?v=gGpKbeji3wM

    Saludos

    ResponderEliminar