miércoles, 19 de mayo de 2010

La película de hoy


Director: Sylvester Stallone
Reparto: Sylvester Stallone, Julie Benz, Graham McTavish, Paul Schulze, etc.

¿Quieres acción? Pues toma dos tazas!!!. Rambo ha vuelto, eso sí, más mayor, sin poder enseñar ese torso musculoso mientras sostiene una ametralladora y los casquillos saltan cuales gráciles hadas y duendecillos, pero repartiendo la misma leña y con esa expresión de: ¡ESTO ES UN INFIERNO!.

Aquí no hay trasfondos ni segundas historias, es lo que es, Rambo con su bandana matando birmanos a diestro y siniestro como si no existiera un mañana y el motivo en este caso es salvar a unos misioneros. Pero claro, Rambo matando así porque sí... tampoco es de recibo entonces ¿por qué? los 10 primeros minutos de la película nos muestran a los malos como los auténticos hijos de satanás que merecen que un tío como Rambo (únicamente armado con un arco y un cuchillo, ¡pero qué cuchillo!) les de para el pelo, por cabrones. En resumen, todo un arte echo cine.

Pero claro, para hablar de Rambo hay que hacer referencias a sus predecesoras y seamos serios, excepto la 1ª basada en la novela de David Morrell (Primera sangre) que esa si que tiene una historia de fondo, y bastante buena por cierto (la novela ya, flipas), las otras dos... pues era el cine de la época, donde Stallone y Schwarzenegger se repartían las películas de militares repartiendo leña por el mundo... que buenos tiempos aquellos.

Si os pasáis un poco por el blog veréis que también se está preparando una 5ª parte que yo creo que no va a dejar tan buen sabor de boca como esta. Espero equivocarme.

Una película que no llega ni a los 90 minutos de metraje (algo raro en estos tiempos de películas de mínimo 2 horas) y que incluso se te hace corta. Pero este cine es así: ves el problema y lo solucionas... como sea.

Un detalle curioso de esta película es que aparece el final alternativo de Primera Sangre (Rambo I) y que es el auténtico final de la novela, aunque no como se rodó (sigue siendo genial).

No hay comentarios:

Publicar un comentario