martes, 9 de marzo de 2010

Saturno, el "retonno"

Hace un par de semanas estaba yo escuchando el programa Milenio 3 al que ya he echo mención alguna vez. Como se ve que aquella semana no tenían ningún tema al que remover con cualquier echo que básicamente no tiene nada que ver con el caso se decidieron por hablar de mascotas, en particular los perros.

Algun@s sabrán que se dice que los perros (y otros) son capaces de sentir cosas que nosotros a priori no somos capaces (digo a priori, porque también se dice que sí somos capaces (de pequeños), pero que conforme vamos creciendo desaparece) de ver.

A medida que pasaban los testimonios de gente, que luego ya uno se puede creer o no (yo tengo mis propias historias, así que...) pero, siguiendo con el programa, abarcaron más temas. Y no se porqué, no recuerdo el desencadenante, se llegó a un hecho que desconocía, pero que me llamó la atención. El término "el retorno de Saturno" llegó a raiz de una "teoría" (si es que se le puede llamar así) de porqué muchos cantantes (o personajes famosos) que ya fallecieron lo hicieron en la franja de los 27-30 años.


El espacio, la última frontera...

Este término astrológico lo conocemos todos como "la crisis de los 30" y básicamente es que en las cartas astrales Saturno vuelve a la misma posición en la que estaba el mismo día que nacimos (y que tarda eso, unos 27-30 años). Y esto supone un punto de inflexión en nuestras vidas (todo siempre de acuerdo a lo que se dice astrológicamente).

Una reflexión que se hizo que fue lo que realmente me llamó la atención y lo que me motivó a escribir esto es una que decía más o menos así: ... al llegar el retorno de Saturno, recoges lo que has estado haciendo durante todos esos años atrás". Realmente, si te pones a pensar tiene, en parte, una cierta lógica; ya estás en un momento de tu vida en el que ya has dejado de ser un niño, un adolescente; ahora es cuando realmente pasas al grado superior", la vida adulta de verdad en la que ya debes tomar tus decisiones con mucha más calma y pensando más en las consecuencias de tus acciones (como siempre, todo tiene sus excepciones y por suerte no todo el mundo es así).


Una carta astral, ¿no la entiendes?. Yo tampoco.

En cualquier caso me pareció algo interesante que si bien no me va a quitar el sueño, quien sabe, lo mismo mi vida en este tiempo (ya entré en ese ciclo) da un giro, o no. Chi lo sa.

Si alguno quiere saber algo más, puede mirar aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario