viernes, 5 de marzo de 2010

La película de hoy

COP LAND
(1997)

Director: James Mangold
Reparto: Sylvester Stallone, Robert De Niro, Ray Liotta, Harvey Keitel, etc.

Esta es la historia típica americana que mola de verdad, un residencial (algo más grande que una urbanización aqui en España, pero no tanto como para ser un pueblo) poblado casi en su mayoría por policias en el que la corrupción es el pan de cada día.

Nos encontramos con Freddy Heflin (Stallone) un héroe local en su juventud por salvar a una joven de un accidente en el cual le causó sordera en uno de sus oidos. Con motivo de esto, su sueño de ser policía en NY se vio truncado y tuvo que conformarse con ser Sheriff entre auténticos policias. Con esto ya os podeis imaginar el panorama: la policía es la policía y la ley no se aplica a todos por igual (en eso no nos diferenciamos mucho de los americanos), por lo que por ejemplo, la tasa de crimen es de las más bajas del país. Claro, hasta aquí más o menos "normal" pero la cosa empieza a torcerse cuando uno de los policias (sobrino de uno de los "jefazos del lugar") comete un error y tienen que simular su muerte; con lo que ya tenemos metido a Asuntos Internos (de la mano de De Niro) buscando pillar a ese "jefazo" que ya lo tiene enfilado de varios casos anteriores.

Es a partir de este momento, con las cartas sobre la mesa, en la que Stallone tendrá que decidir si hay gente que está por encima de la ley. Una gran película en la que, quizás para mi gusto, De Niro tendría que tener algo más de peso. Sin duda puede que esta sea la mejor película de Stallone (para la crítica) en la que hay varias escenas en las que, a causa de ese sueño truncado anteriormente mencionado, es ninguneado por esos mismos policias a los que admira llegando a puntos en los que piensas: "ahora es cuando coge la ametralladora y se lia a tiros como en Rambo: Acorralado". Si no recuerdo mal esta es de las pocas actuaciones dramáticas de Stallone que, debido a su fama en las películas de acción, no pudo seguir con este tipo de papel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario