lunes, 1 de marzo de 2010

La película de hoy

INVICTUS
(2009)

Director: Clint Eastwood
Reparto: Morgan Freeman, Matt Damon, Jason Tshabalala, etc.

No era una de las películas que más me llamara la atención, pero Morgan Freeman y Clint Wastwood siempre tienen que tener un hueco. Esta película nos cuenta como a través del deporte se pueden unir a personas de pensamientos, razas, religiones, etc, totalmente opuestos.

La película está basado en el libro "El factor humano" (Playing The Enemy) de John Carlin que narra el proceso que sigue la nación de Sudáfrica en los años que van de 1985 a 1995 y tiene como hilo conductor la historia de Nelson Mandela el cual, en los 27 años que pasó en prisión busca la mejor forma de evitar el odio racial y el peligro de una guerra civil en Sudáfrica de alguna forma, en este caso mediante el rugby.

Ahora bien, si quitamos todo eso y lo tratamos como el típico guión de serie o película sobre deportes para mi gusto deja un poco que desear. Me explico: siempre en todo este tipo de películas teniamos un equipo con dos posibilidades; primero, el equipo es bueno sobre todo por un jugador en particular, pero por "x" motivos éste ya no podrá jugar con lo que toda la responsabilidad recae en el retaco calientabanquillos que no toca la pelota ni en los entrenamientos o segundo, un equipo bastante malo pero que un día llega un supercrack (tipo Oliver Aton) y da un vuelco a la situación. Pues bien, aquí no tenemos ni lo uno ni lo otro (o yo no lo he visto) pero todo junto. ¿Cómo? me explico, tenemos un equipo que pasa un bache pero que por "voluntad divina" juega bien (no me quiero meter más para el que no haya visto la pelicula).

Realmente, es un buena película, pero creo que le falta algo, muchos detalles que no aparacen y que uno se los tiene que imaginar, la acción pasa demasiado rápido y casi sin explicación. En cuanto pueda le echaré mano al libro a ver que tal.

PD. Dos escenas destacables, la primera es el niño con el policía que podría ser el resumen de la película. Y el segundo es la famosa Haka del equipo de Nueva Zelanda (All Blacks), en la película podían haberle dado un mayor peso a esta danza para aumentar la tensión, pero bueno, os dejo un video para que veais de que va.


Yo no se vosotros, pero yo cogía y me iba del campo.

PD2. Como curiosidad, el que hace los lanzamientos del equipo de Sudáfrica es el hijo de Clint Eastwood, a eso le llamo yo enchufe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario